martes, 7 de octubre de 2008

Proyecto para Libertad y Labarce en San Onofre Sucre

TALLER MDM-4

Mediador: Martin Martínez

Línea Temática : A

Titulo: Taller Mediático

Descripción: Taller participativo de expresión mediática, realizará ejercicios de construcción simbólica comunitaria por medio de la fotografía, el sonido y el video experimental.

Participantes: Comunidades de Libertad y La Barce en San Onofre

+ Realizadores, artistas, gestores culturales, estudiantes de arte, comunicadores.

Metodología: Estrategia de acción 1. Noticiero Local se propone la realización de un telediario o noticiero donde los presentadores, reporteros, entrevistados, noticias, contenidos y comerciales surjan de la comunidad. Permitiendo a diferentes actores locales participar de un proceso de realización audiovisual y de expresión mediática como protagonistas y asistentes de producción, como mecanismo de formación experimental de competencias en realización audiovisual. El Artista-Tallerista, actuará como facilitador y en roles de dirección, coordinando los equipos técnicos necesarios para la realización del proyecto. En principio motivara a miembros de la comunidad a participar en los diferentes niveles de la interacción.

Estrategia de acción 2. Actividades Lúdicas y rituales registradas como performance y video arte. El Artista-tallerista diseñara ejercicios rituales y de acción lúdica que permitan conseguir imágenes originales de gran impacto visual que tendrán como escenario principal el ámbito de la playa, siendo la mayor parte de ellas de carácter vespertino o nocturno; el marco conceptual general de esta actividad es la idea de lo que entra y lo que sale, desde y hacia el mar, con un carácter ritual espiritual y performatico con el uso de elementos mediáticos como proyectores y monitores.

Productos: El proyecto se ejecuta a través de la interacción abierta de la población local con el colectivo de realizadores y en jornadas de encuentro y dialogo en las que de forma participativa se comparten experiencias e imágenes,+ Noticiero MDM La Barce y Libertad + Instalacion+ArteSonoro+Video+Accion+Registro+Circulación+ Interna +Externa

No hay comentarios: